Hombre convive hace 36 años con 20 perros en Copán (VIDEO)

marzo 25, 2017

El veterano lleva conviviendo con caninos cerca de 36 años

Copán, Honduras

Don Salvador López es un longevo que apareció en la Ciudad de La Entrada Copan.

¿De dónde es originario?



No se sabe.

¿De dónde vino?

Es un misterio

¿Quiénes son  su familia humana?, no existen pormenores.

Pero al parecer a don Salvador, no le falta compañía,  doce  perros  lo acompañan donde él va. Los cuida como si fueran las niñas de sus ojos.

Don Salvador manifiesta que la gente cree que está loco porque vive con perros, pero afirma estar más cuerdo que cualquiera, más aún que aquellos que levantan rumores sobre su amor por los fieles caninos que siguen sus pasos y que además son tambien sus protectores.

Manifiesta que en ningún momento piensa en su verdadera familia y que ya no sabe quiénes son.

También te puede interesar: Puros hondureños: “Patrimonio Cultural Intangible” (VIDEO)

Don Salvador dice que cuando llega a un pueblo, los alcaldes les pagan a dueños de vehículos para que lo vayan a botar con todo y perros a otro lugar.

En su relato dice que el último edil que hizo esto fue Serafín Tabora, alcalde de la Unión, Copán quien pago por que lo sacaran del pueblo dejándolo botado en medio de una de las cañeras cercanas a la Entrada Copan, en la salida hacia San Pedro Sula.

Don Salvador fue auxiliado por un comunicador social, identificado como Edgar Joel Aguilar, quien gestionó con el alcalde Marcio Vega y la administradora municipal,  Ángela Aguilar, llevarlo a un cuarto donde antes funciono el cuerpo de bomberos de esta ciudad. También consiguió una cama con una casa comercial.

Ahora la población de La Entrada, Copan, al verlo allí en su cuarto junto a su docena de ladradores, le  han bautizado como “El señor de los perros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *