Hombre acusado de amenazar a abogado del asesino de Floyd se declara culpable

octubre 8, 2021

 

Estados Unidos 



Un hombre de Florida se declaró culpable de proferir amenazas de muerte contra Eric Nelson, el abogado defensor de Derek Chauvin, el exoficial de Policía de Minneapolis condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, informó la Fiscalía.

William John Hartnett, de 42 años, admitió ante el juez de distrito Donald L. Graham que el 6 de abril hizo una llamada amenazante a la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota (MPPOA) en St. Paul, una organización que financió la defensa de Chauvin.

Hartnett, residente en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, dejó un mensaje de 18 segundos en el buzón de voz de la MPPOA en el que amenazaba con matar a Eric Nelson, el abogado defensor de Chauvin.

“Ahora, todos ustedes van a morir de una muerte peor que la de Floyd, hijo de puta. Todos ustedes, pedazo de mierda”, dijo en referencia a Nelson y su familia.

El juez Graham fijó la audiencia de sentencia para el 15 de diciembre.

El cargo del que Hartnett es acusado conlleva una sentencia legal de un máximo de cinco años de prisión, si es hallado culpable.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de haber tenido durante más de nueve minutos la rodilla de Chauvin sobre el cuello y su muerte desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. como no se veían desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

El pasado 25 de junio, Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel, de los que cumplirá 15, por el asesinato de Floyd.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *