En histórico Consejo de Ministros en Cayos Cochinos JOH crea el Ministerio de Turismo

marzo 22, 2018

Primera vez en 25 años que se desarrolla un Consejo de Ministros en Cayos Cochinos.

Islas de la Bahía, Honduras

En un Consejo de Ministros histórico desarrollado en Cayos Cochinos, el presidente Juan Orlando Hernández elevó hoy la cartera de Turismo de Dirección a Ministerio.



Tuvieron que pasar 25 años, desde que comenzó a funcionar la Fundación de Conservación de Cayos Cochinos, para que un gobernante desarrollara un Consejo de Ministros en este exótico lugar, que posee la mejor variedad (más de 66 especies) de corales de Mesoamérica.

COHEP reacciona satisfecho con reforma al 1.5%.

La creación del Ministerio de Turismo “es importante, pues en los foros internacionales, si no se toman en cuenta estos protocolos, Honduras queda excluida y para ello el ministro Emilio Silvestri tendrá ese pasaporte para representar al país en esos foros y congresos”, señaló el mandatario.

En el marco del Consejo de Ministros, Hernández juramentó a Silvestri (director del Instituto Hondureño de Turismo) como titular del Ministerio de Turismo.

“Quiero felicitar a los miembros de la Fundación de Conservación de Cayos Cochinos, que ha venido trabajando desde hace 25 años de manera constante.

Este es un destino privilegiado que pone en la vitrina del mundo a Honduras”, resaltó Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *