Hillary Clinton critica a los republicanos sobre inmigración

julio 8, 2015

Hillary Rodham Clinton, que encabeza la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia, criticó la posición de sus rivales republicanos en torno a una reforma a las leyes migratorias.
Cuando se le preguntó sobre el precandidato Jeb Bush, respondió: «Él no cree en una ruta que permita conseguir la ciudadanía. Si en algún momento lo creyó, ya no lo hace».
En entrevista con la cadena CNN, la exprimera dama y exsecretaria de Estado, dijo que los aspirantes republicanos a la presidencia se mueven en un espectro que va desde una bienvenida «a regañadientes» a los inmigrantes hasta ser hostiles hacia ellos.
En un acto de campaña en uno de los sectores más liberales de Iowa, Clinton se mostró como una portadora del estandarte demócrata en momentos en que su principal rival en su partido, el senador Bernie Sanders de Vermont, ha atraído grandes multitudes y ha generado interés entre los progresistas.
Clinton también atendió las críticas de que ha evadido el escrutinio, al aceptar preguntas de los reporteros y luego conceder su primera entrevista televisiva a nivel nacional desde que comenzó su campaña.
La aspirante demócrata ha dicho que cualquier proyecto de ley sobre los inmigrantes necesita incluir una forma en que éstos puedan obtener «la ciudadanía igualitaria y con todos los derechos».
Ella ha defendido el uso que el presidente Barack Obama ha hecho de órdenes ejecutivas para evitar que sean deportados millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *