Hillary Clinton comienza su campaña, busca hacer historia

junio 13, 2015

Hillary Rodham Clinton arrancó formalmente su campaña presidencial el sábado con una adhesión entusiasta a sus posibilidades de convertirse en la primera mujer que gane la Casa Blanca y en un acto al aire libre pidió a sus simpatizantes que se le unan para construir un país «en el que no se excluya a nadie, ni se rezague a nadie».
Con el centro de la ciudad de Nueva York y el nuevo World Trade Center de fondo, Clinton se presentó como una defensora acérrima de aquellos que aún pasan apuros tras la Gran Recesión.Se comprometió a dar continuidad al legado liberal del presidente Barack Obama, así como de los expresidentes Franklin D. Roosevelt y Bill Clinton, su esposo, al afirmar que «la prosperidad verdadera y duradera debe ser construida por todos y compartida por todos».
Cuando Hillary Clinton finalizó su primera campaña para la presidencia en 2008 y afirmó que ella y sus simpatizantes «no habían logrado destrozar los obstáculos contra la desigualdad», el sábado prometió trabajar para lograr que «Estados Unidos sea un país en el que un padre pueda decirle a su hija: sí, puedes ser lo que quieras ser, incluso presidente».
«Creo que ahora ustedes ya saben que mucha gente se ha referido a mí de muchas formas (negativas) «, afirmó ante los vítores y risas de la multitud de unas 5.500 personas reunidas en la isla Roosevelt, en el río Este. «Y una de ellas no es ser alguien que se dé por vencida».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *