Hijo mintió sobre graduación y habría matado a su madre antes de la ceremonia

febrero 15, 2020

Ella pensó que su hijo se graduaría de médico

Villanueva, Cortés

Doña Nidia del Cid salió hacia su trabajo el pasado 30 de enero, ilusionada con la graduación de su hijo que se celebraría al día siguiente.



Incluso, pidió permiso en su trabajo para salir temprano y arreglarse de cara a la consagración de Ronnie Mejía como médico y cirujano.

Había contratado una estilista para que fuera a su casa a peinarla. Cuando la peinadora llegó, se encontró con el joven quien le dijo que su mamá no estaba.

La señora no apareció ese día ni los dos días subsiguientes.

Hasta el domingo 2 de febrero se halló el cadáver de la señora en estado de descomposición semienterrado en la esquina del patio.

Ronnie comenzó a ser sospechoso para algunos allegados de la familia, puesto que tampoco se sabía nada de su rastro.

Atormentado por su conciencia, el joven quiso atentar con su vida al tratar de lanzarse del puente del río Chamelecón. Sin embargo, vecinos del lugar impidieron el acto, y pusieron al joven a las órdenes de las autoridades.

La hipótesis de la Policía es que el joven ultimó a su progenitora porque se descontroló emocionalmente al sentirse acorralado por una mentira que ya no podía sostener: había asegurado a su mamá que estaba estudiando Medicina y que el pasado 31 de enero recibiría su título.

Su vecina Astrid Chavarría dice que incluso se vestía con un uniforme blanco cuando salía por la mañana, supuestamente rumbo a la Universidad. Sin embargo, la Unah-vs aseguró que Ronnie David Mejía Delcid se matriculó en 2009, pero en 2014 abandonó los estudios.

El supuesto victimario se encuentra en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa donde será evaluada psicológicamente.