HEU: Incrementan en un 20% los pacientes con problemas de columna

enero 23, 2018

Esta enfermedad persiste más en los pacientes mayores de 50 años

Tegucigalpa, Honduras

En un 20 por ciento se elevan las atenciones de pacientes con problemas de columna en el Departamento de Neurocirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU).



Por otra parte, trascendió que se atienden diariamente entre 10 a 20  pacientes  con frecuencia sintiendo dolores en la región lumbar comúnmente llamada “rabadilla” es la parte que más soporta el peso de la rutina diaria de la persona.

Cortes de energía eléctrica para este miércoles

Según los médicos, esta enfermedad persiste más en los pacientes mayores de 50 años, siendo esta la etapa de la vida cuando inician los desgastes normales de las articulaciones y la columna, por lo que no está exenta a ello, pero hasta la fecha los especialistas en el área de neurocirugía han visto la presencia de pacientes jóvenes con procesos degenerativos de columna, según lo determinó el neurocirujano Elmer Mayes.

Así mismo, de esta manera se recomienda realizar un tratamiento preventivo por su importancia, es por ello que se aconseja hacer ejercicios de natación, montar bicicleta (estacionaria o de calle), pero un punto importante es conservar una buena postura.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *