HEU niega que tiene resultados por muerte de bebé

agosto 18, 2015

Este martes la coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, manifestó que este centro asistencial aún no cuenta con la autopsia del recién nacido que falleció por supuesta asfixia.

Palou en conferencia de prensa dio a conocer la posición oficial del HEU, ya que «en 10 días tendremos el resultado de la autopsia como nos lo notificó la doctora Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense».



La Coordinadora también explicó que aún no se tienen conclusiones de las investigaciones por parte de la comisión de investigación conformada por especialistas de este nosocomio.

«Mientras no tengamos los resultados de la investigación, ni el resultado de la autopsia el Hospital Escuela Universitario no se puede referir al tema», aseguró la funcionaria.

La investigación se abrió ante la denuncia hecha por una madre, quien acusa a un «estudiante» de haberle cerrado las piernas durante daba a luz y que esto motivó a que su bebé sufriera de asfixia y posteriormente muriera.

Esta mañana el decano de la Facultad de Medicina,el doctor Marco Tulio Medina, dijo a una radio local que la causa de la muerte del bebé se debió a que la madre ingreó al hospital con un cuadro de Chikungunya, versión que no fue avalada por la coordinadora de la Junta de Dirección del HEU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *