Herrera: Crimen se debe investigar

julio 22, 2014

El defensor de los derechos humanos, Héctor Herrera,  se solidarizó con los familiares de la víctima y exhortó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país a investigar el hecho violento que enluta al gremio de periodistas en el país.

“Lo importante, en este momento, es investigar de cada uno de  los casos  y deducirles responsabilidades a sus autores”, apuntó



Recordó que la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión señala como deber de los Estados prevenir e investigar el asesinato, secuestro, intimidación y las amenazas dirigidas a los comunicadores sociales.

Según el funcionario el ejercicio del periodismo se ha convertido en Honduras en una labor de alto riesgo para quienes lo ejercen.

Expresó hoy su preocupación por la incidencia de muertes violentas de periodistas y comunicadores sociales que suman 46 desde el año 2003 a la fecha, y exhortó al gobierno a investigar los 42 casos que aún se encuentran en la impunidad.

En su criterio el ambiente de inseguridad prevaleciente, en forma  lamentable, en toda Honduras, condiciona mucho esa actitud de irrespeto a los derechos humanos fundamentales  de las personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *