Hernández pide a los bancos contrapropuesta a la Ley de apoyo financiero solidario

octubre 13, 2020

Hernández solicita una contrapropuesta a los bancos

Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández pidió a los bancos del sistema financiero privado nacional un contrapropuesta al proyecto de Ley de Rescate Financiero Solidario enviada al Congreso Nacional para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.



El gobernante cree que la nueva Ley es un acto de justicia para los emprendedores que han tenido serios problemas de liquidez debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Vuelvo a decirles a los bancos que, cómo es posible que me dejen sin ayuda a los clientes que han sido buenos y que cerraron durante la pandemia. Si los bancos no están de acuerdo con la propuesta que enviamos al Congreso, entonces ¿Cuál es su contrapropuesta?”, dijo el mandatario.

Luego agregó, “si necesitamos hablar de estos temas, y entre ellos las regulaciones, pues hagámoslo, pero no dejemos sin ayudar a los que en su momento son los que más empleos generan en Honduras, no es posible que se cobren intereses sobre intereses”.

Para el Presidente, la Ley de Rescate Financiero Solidario es un “salvavidas a esta gente que antes de la pandemia tenía buenos récords de crédito y se vieron afectados por el cierre por la cuarentena”.

“Debemos bajar las tasas de interés, hacer las cuotas más bajas, tirar a más largo plazo los créditos y si debemos revisar la normativa, pues hay que hacerlo”, insistió el Presidente.

Después aseguró, “yo no tengo problemas con que los bancos ganen, solo digo que seamos justos con los que más necesitan hoy, si no ayudamos sería como mantener a los hondureños en un esclavismo moderno, y este tema no lo voy a dejar hasta que lo arreglemos”.

El Presidente Hernández alabó la actitud del grupo Banco Atlántida, por crear un producto nuevo dirigido a respaldar a la micro, pequeña y mediana empresa y la del Banco de Occidente por trabajar con Agrocrédito a solo el 8,7% de interés, “una actitud que se reconoce, porque necesitamos más de esas acciones para ayudar a los que más necesitan”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *