Hernández: «Hoy más que nunca es necesaria la auto regulación en el ejercicio de la libertad de prensa»

mayo 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la entrega del premio Álvaro Contreras, el presidente Juan Orlando Hernández dijo en su discurso que «hoy más que nunca es necesaria la auto regulación en el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión».



“En lo que falta de nuestro gobierno es el momento de impulsar a los medios serios. Es un acto patriótico porque si no la desinformación, la mentira, cualquier invento va a prevalecer y va a ser muy tarde cuando queramos revertir semejante daño, ya lo estamos sufriendo, la democracia y el Estado lo necesitan”.

Para Hernández cuando un periodista desinforma, la verdad «rápidamente resplandece porque todo el mundo puede conseguir la información».

«No creo que haya habido un presidente que haya recibido tantas críticas y yo no tengo problemas con eso, es parte del cargo. Ser tolerante es mi obligación y le pido a Dios todos los días no perder esa capacidad de control”.

Dijo que aunque se han cometido abusos en el ejercicio de la profesión del periodismo, “hemos sido tolerantes y pacientes. No necesito convencer a los buenos periodistas del daño que se hace al mismo gremio cuando algunos utilizan el micrófono para destruir personas e instituciones”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *