Hermanos Valle Valle continuaban controlando negocio de drogas desde cárcel de EEUU

abril 9, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la fiscalía del estado de Virginia , Estados Unidos, denunciaron en un informe que los hondureños, Miguel Arnulfo y Luis Alonso ambos de apellido Valle Valle, seguían controlando su negocio de narcotráfico desde la cárcel en el país del norte.



Según un informe interno, los hermanos realizaban llamadas telefónicas desde el número de otro interno en la prisión, un colombiano de nombre Omar Fabián Valdez Gualtero.

Asimismo, mediante códigos controlaban envíos de droga, amenazaban a policías y realizaban cobros.

Las llamadas las realizaron en el período que comprende desde diciembre de 2014 a abril de 2015.

El fiscal de Virgina, Dana J. Boente advirtió la anomalía lo que provocó que se les suspendiera el privilegio de realizar llamadas telefónicas a los hermanos Valle Valle.

Además, policías en Honduras confirmaron que recibían amenazas por parte de la familia Valle, quienes están recluidos en el Centro de Detención de Alexandría (CDA).

Hablando en código

En el documento se advierte que “basados en investigaciones previas, Miguel Arnulfo Valle Valle y Luis Alonso Valle Valle usaron lenguaje en código, incluyendo referencias a ganado y animales para referirse a la cocaína”, explica la Fiscalía del Distrito Este de Virginia.

Finalmente, el fiscal Dana J. Boente pide a las autoridades carcelarias tomar medidas.

“Creemos que estas comunicaciones violan las políticas del Centro de Detención de Alexandría (ADC) con respecto al uso del teléfono.

Por lo tanto, solicitamos que ADC, al revisar estas llamadas y cualquier otra que sea necesaria, suspenda los privilegios telefónicos de Miguel Arnulfo Valle Valle y Luis Alonso Valle Valle, con la excepción de las llamadas hechas a abogados, tan pronto como sea posible”.

Los Cachiros

En la descripción de las llamadas se anota que Miguel Valle a veces habló sobre Javier Eriberto Rivera Maradiaga y Devis Rivera Maradiaga, del cartel de los Cachiros.

En una llamada, un hombre no identificado contó a Miguel cuando los Cachiros se entregaron y Miguel se limitó a decir: “Ellos también deben pagar”.

En otra llamada, Miguel habló con una mujer llamada Jazmín y ella le dijo que los Cachiros declararían contra los Valle.

A esto, Miguel Valle respondió que “hay orden de traición contra ellos (los Cachiros)” y que ellos (los Cachiros) “solo hablan con la verdad”.

Miguel y Luis Valle están presos en Estados Unidos desde 2014, tras ser extraditados. Se les condenó a estar presos hasta 2040.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *