Hermana de hondureña asesinada en Houston solicita ayuda

marzo 4, 2019

Narró que su hermana llevaba una «tormentosa» vida

 

Choluteca, Honduras



Ruth Díaz pidió, entre lágrimas, que por favor le ayudaran a repatriar el cuerpo de su hermana Ada Elena Díaz de 32 años, quien fue asesinada por su pareja en Houston, Texas. 

De varios balazos fue asesinada el sábado por la noche. Su marido, el mexicano Auner Rebolledo, habría jalado el gatillo.

Supuestamente, la muerte se dio tras una acalorada discusión de la pareja que llevaba 5 años de vivir juntos.

Ruth narró que se dio cuenta de la tragedia cuando la hermana del asesino la llamó para informarle que estaba muerta. «Me dijo que él le fue a dejar a las niñas como a las 11:40 de la noche del sábado, eso fue después de haberla matado».

En los últimos meses, la relación estaba resquebrajándose. Incluso, Ada había decidido abandonar el apartamento, sin embargo, siempre volvía a él.

«Todos los días hablábamos, cuando ella se iba para el trabajo e incluso antes de dormir, nunca esperé recibir una noticia así, tan cruel», declaró su hermana.

En cuanto a los hijos, tres varones que están en Honduras y dos niñas que vivían con ella en Houston, Ruth hace una petición a las autoridades.

«Ella estaba emocionada con una mercadería que mandaría para los cipotes. Nosotros le pedimos a las autoridades que nos dejen a las niñas. A ella ya le habían matado a su primer esposo, son cinco niños y queremos tenerlos», expresó.

Las autoridades de Cancillería aún están a la espera de que un familiar haga la solicitud formal de la repatriación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *