Un herido en accidente de rastra y turismo

marzo 15, 2017

Un accidente entre una rastra y un turismo dejó como saldo una persona herida en Santa Rita, Yoro

El Progreso, Yoro, Honduras

Un accidente de tránsito entre un vehículo turismo y un camión de carga pesada con remolque tipo volqueta fue reportado la tarde de este miércoles a la altura de la aldea La Guacamaya, carretera a Santa Rita.

Agentes de tránsito junto al Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones de qué pudo haber causado la colisión, además de retirar del pavimento residuos de combustible y aceite.



Informes preliminares indicaron que el impacto dejó como saldo una persona herida de nombre Adalid Rodríguez (25) quien se presume era el conductor del auto liviano.

Acciones conjuntas para prevenir accidentes

En el mes de febrero, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte informó que bajo rigurosas materias académicas y prácticas de manejo, serán certificados conductores en la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), como parte de las acciones que se implementarán para garantizar la seguridad vial, informó el Comisionado Presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Roberto Zacapa.

En la Escuela se certificará a conductores del transporte terrestre de personas y de carga pesada, inclusive para renovar sus licencias, así como también se certificará cualquier conductor de automóvil.

Zacapa explicó que una de las finalidades del IHTT es poner en funcionamiento la Escuela Nacional de Transporte Terrestre, “ Y en función de acelerar su puesta en operación, se estará firmando en este mes de febrero, un convenio con la Secretaría de Seguridad, que ya está en sus manos para la inmediata asignación o préstamo de la mitad de un pabellón en un predio estatal que tiene bajo su posesión en el antiguo inmueble del ZIP COMAYAGUA, adquirido por el Estado en 2013 y donde han estado formando nuevos policías y que tiene por tanto una ubicación estratégica y ya es de propiedad estatal, facilitando más su pronta instalación”.

Los conductores podrán operar únicamente tras ser certificados de la ENTT,  se estima, que funcionará en este 2017 con una inversión de aproximadamente 20 millones de lempiras.

En tanto, el IHTT ya redactó el Reglamento Especial que regula todas las modalidades del transporte, incluido el de carga, sus pesos y sus dimensiones, dicha reglamentación está socializándose con los empresarios del rubro a nivel nacional por mandato legal de la nueva Ley del Transporte Terrestre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *