Heide Fulton pide a lideres hondureños participar en diálogo

enero 15, 2018

Señala que el doctor King empleó tácticas no violentas para protestas y pedir igualdad de derechos en Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

Celebrando el natalicio del líder estadunidense, el doctor Martin Luther King, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, elaboró un importante mensaje en vísperas del diálogo nacional que se llevará a cabo en el país para solventar la crisis.



“A medida que Honduras se acerca a un diálogo nacional, el notable líder estadounidense Dr. Martin Luther King Jr. sirve como un modelo digno para el tipo de compromiso que se requiere para que verdaderos avances y la reconciliación se lleven a cabo”, expresó Fulton en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Adjuntó un video en el que explica cómo el doctor King lideró sin violencia una lucha de derechos en Estados Unidos mediante protestas pacíficas y diálogo, como el que se está convocando en Honduras.

“El doctor King empleó tácticas no violentas de protestas para luchar por la igualdad que aún hoy tiene eco a nivel mundial. El creía en el poder de la información, en la juventud. Inspiró cientos y miles de jóvenes para protestar pacíficamente por sus derechos. Fomentó el diálogo entre las comunidades”, recordó la diplomática.

Diálogo significativo

Heidi Fulton señaló que, en una comunidad, los adversarios participan en un diálogo significativo, inclusivo e informado para promover la reconciliación.

“Siguiendo el ejemplo del doctor King, y con la voluntad de buscar y encontrar soluciones, los hondureños pueden crear una querida comunidad a través de un compromiso sostenido con la justicia, la igualdad de oportunidades y la hermandad. Honduras tiene una oportunidad grande en este momento”, dijo Fulton.

Culminó su mensaje señalando que este no es momento para la apatía o la complacencia. “Este es momento para una acción vigorosa y positiva. Honduras, ahora es el momento de construir la querida comunidad que el doctor King imaginó”, culminó.

Acuerdo nacional

Anoche el presidente Juan Orlando Hernández invitó a Luis Zelaya, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, a que se unan al diálogo nacional que ya está siendo construido por varios sectores de la sociedad.

“El diálogo es la oportunidad de construir la nación de todos. El pueblo hondureño necesita paz y tranquilidad, espera que las diferencias den paso al respeto y entendimiento. Que sea el diálogo el camino para poder encontrar una solución en beneficio de la nueva Honduras”, expresó el presidente electo en su cuenta oficial de Twitter.

Señaló que la patria necesita de todos por lo que hizo el llamado a los ex candidatos presidenciales y al coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, a iniciar el diálogo.

“Nuevamente hago llamado a Luis Zelaya y al Partido Liberal a que iniciemos un diálogo y ser parte de lo que están haciendo muchos sectores de la nación que ya trabajan en ese camino. También llamo a Salvador Nasralla y Manuel Zelaya y sus seguidores a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras”, reiteró.

Condiciones

El ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dio a entender en sus redes sociales anoche que puede dialogar, pero expuso algunas condiciones.

“La gente reclama por las elecciones que me robaron. El diálogo debe de ser entre Juan Orlando y Salvador Nasralla con un moderador que puede ser Edmundo Orellana u otro destacado hondureño. Bienvenidos Luis Zelaya y Manuel Zelaya”, expresó.

Enseguida el coordinador de la Alianza, el ex presidente Manuel Zelaya, refutó lo que dijo Nasralla sobre la intención de participar en el diálogo siempre y cuando sea entre él y el presidente Hernández.

“Dialogar directamente con el dictador y sin condiciones previas, es capitular. Jugar con la vida de nuestra gente y burlar la voluntad popular”, dijo a Nasralla en evidente rechazo a las intenciones del ex candidato a dialogar en busca de soluciones a la crisis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *