Heide Fulton: «Honduras no será refugio de narcotraficantes»

febrero 9, 2018

La declaración la publicó a través de las red oficial de Twitter de la embajada de Estados Unidos

 

Tegucigalpa, Honduras



(EFE)- Estados Unidos dijo hoy que Honduras «no será refugio» para narcotraficantes, tras la extradición del hondureño Geffrey Darío Guzmán, un excandidato a alcalde reclamado por presunto tráfico de drogas.

La extradición de Guzmán ocurrió este jueves y eso «una vez más, demuestra que Honduras no será refugio para narcotraficantes y otros criminales», escribió la encargada de negocios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa, Heide Fulton, en su cuenta de Twitter.

 

Guzmán, excandidato por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, era requerido por una Corte del Distrito Este del estado de Virginia, según las autoridades hondureñas.

Le interesa: Trump quiere negar la “Green Card” a inmigrantes que reciben ayuda del gobierno

El político, de 31 años, fue detenido en noviembre de 2017 en el municipio El Paraíso, departamento de Copán, fronterizo con Guatemala, y en diciembre del año pasado aceptó su extradición a EEUU.

El supuesto narcotraficante es acusado de «conspiración para distribuir al menos 5 kilogramos de cocaína con el conocimiento y la intención de que la misma sería ingresada a Estados Unidos», señalaron las autoridades hondureñas.

Honduras ha extraditado desde 2014 a 19 hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países. Tomado de EFE

Mira aquí: Extraditan a excandidato a alcalde del Partido LIBRE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *