Fulton destaca labor del Poder Judicial y de la Fiscalía en caso “Pandora”

julio 24, 2018

La juez natural decretó detención judicial para 17 de los implicados, los que van a audiencia inicial mañana miércoles

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, destacó el trabajo y compromiso del Poder Judicial de Honduras y del Ministerio Público en el caso sonado de corrupción “Pandora”.



“El avance del caso ‘Pandora’ demuestra el compromiso de la Ufecic (Unidad Fiscal Contra la Corrupción e Impunidad) y el Poder Judicial de Honduras”, señaló la diplomática.

“Compromiso para dar seguimiento al estado de derecho y al debido proceso. No más corrupción”, agregó Fulton en su cuenta oficial de la Emabajada de Estados Unidos en Honduras.

Relacionado: En audiencia otros siete implicados en el caso “Pandora”

Ayer  la juez natural María Lidia Álvarez, decreto detención judicial para los implicados en el caso de corrupción “Pandora”, los que fueron enviados a batallones y a la Penitenciaría de Támara.

Según el Ministerio Público, los acusados recibieron fondos del Estado para sus campañas políticas en 2003, dinero que fue extraído de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Entre los acusados hay funcionarios públicos y otra categoría de empleados que según la Fiscalía, están involucrados en el caso. La jueza determinó la audiencia inicial para mañana miércoles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *