Héctor Iván Mejía renuncia a la Policía «por dignidad»

febrero 6, 2018

 Mejía, era el agregado policial en Washington y uno de los principales candidatos para ser el nuevo Director de la Policía Nacional

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Este martes, el departamento de  comunicaciones de la Policía Nacional de Honduras, confirmó que el comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez ha renunciado a esta institución.

Lea aquí: Llega a Honduras misión de la ONU para mediar en diálogo

Jair Meza, portavoz de la institución policial, informó que Mejía Velásquez pidió «su retiro voluntario y solo está esperando el trámite oficial».

La renuncia toma por sorpresa a la opinión pública, pues Iván Mejía, abogado de profesión, era uno de los altos mandos dentro de la institución armada.

La  autoridades de la policía informaron que la decisión del comisionado general fue tomada «ya días», sin embargo, no se había informado a la sociedad.

Mejía estaba en una misión en Washington, Estados Unidos, pero ya finalizó la misión y tuvo que retornar al país, explicó Jair Meza.

Héctor Iván Mejía era el agregado policial en Washington y uno de los principales candidatos para ser el nuevo Director de la Policía, sin embargo, las autoridades determinaron a inicios de este año investir a José David Aguilar Morán.

Iván Mejía, hizo tres posteos en su cuenta personal de Twitter en los que establece que «la jerarquía se debe respetar y que cumplió a Honduras con honor, dignidad y honradez» y que ahora «se dedicará al ejercicio del derecho»

 

Finalmente, Meza  agregó que «Iván Mejía tomó esa decisión cuando se dieron los últimos traspasos de mando y respetamos su decisión».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *