HE anuncia medidas a empleados y proveedores

diciembre 27, 2013



La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, explicó que los empleados permanentes y por contrato del Hospital Escuela Universitario, serán evaluados para conocer su desempeño y definir si pueden seguir laborando en ese centro asistencial.

 “Siempre hay una evaluación de desempeño, porque el hospital tiene que ir mejorando la calidad del servicio y de la atención, ya sea los que trabajan directamente con pacientes o los que trabajan en acondicionar lo que se requiere en el hospital”.

Por ejemplo a veces hay medicinas en las bodegas, pero no en la farmacia y “ahí hay un problema que hay que revisar ya que el encargado del almacén tiene que irse de vacaciones constatando que las farmacias queden abastecidas, pero no procede que el medicamento esté almacenado”.

Sanciones a proveedores

Y para mejorar el abastecimiento de medicamentos el Hospital anunció fuertes sanciones para proveedores que no han cumplido con la entrega de fármacos.

El gerente administrativo dl Hospital, Miguel Carias, dijo que al expirar los plazos de entrega, a partir de la firma de contrato del suministro, y al no haber entregado los productos ofrecidos a tiempo, se hacen acreedores a tal sanción.

“Se estableció que ante el incumplimiento de los tiempos de entrega, se iba a proceder a aplicar multas, y de esto los proveedores ya estaban sabidos”. Al momento de pagar la factura, se aplica un porcentaje de cinco por ciento aproximadamente, y no se le pagará la totalidad, es decir del monto a pagar, se le deducirá la multa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *