¿Hay otro hondureño en Girona?

mayo 11, 2018

Manuel Alejandro Matamoros fue convocado a la Selección sub 20

 

Girona, España



Antony Lozano no es el único hondureño que trata de hacerse un lugar en el fútbol español. Pocos lo sabían, pero en las inferiores del Girona hay un juvenil que ya muestra condiciones interesantes.

Se trata de Manuel Alejandro Matamoros, quien tenía 13 años cuando se mudó a España donde le esperaba su madre Nery Matamoros.

Le puede interesar: Televisora argentina emite polémico anuncio mundialista (VIDEO)
El deseo de Manuel era formar parte de un equipo, por lo tanto ingresó al Girona, donde todavía se encuentra, esperando su oportunidad de subir al primer equipo.

Mientras tanto, atenderá al llamado de Carlos Tábora, quien lo convocó a los amistosos contra Estados Unidos que la Selección de Honduras sub 20 afrontará en nueve días.

Es, sin lugar a dudas, una historia de superación. Su madre trabaja arduamente en un restaruante mientas él lucha por llegar al éxito del balompie más importante del mundo.

“Mi madre es mi inspiración, es un ser especial que siempre me apoya, por ella y toda mi familia, siempre quero ser mejor persona”, señaló Matamoros de 19 años.

Sobre el llamado a la Bicolor, expresó “Era algo que no me esperaba, estoy sumamente feliz, quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien, yo amo mi país y quiero representarlo dignamente, le doy las gracias al entrenador Tabora por esta oportunidad y no lo voy a defraudar”.

Matamoros se define como un mediocampista creativo que pone la colectividad por encima de lo individual.

Del fútbol nacional admira al ex capitán Amado Guevara y en el plano internacional a Thiago Alcantara.

Vea también: ¡Dani Alves se pierde el Mundial!
Para nadie es un misterio el impacto que generó la llegada de Antony Lozano al Girona, sobre todo por la comunidad importante de hondureños que viven en dicha ciudad.

“Lozano es un enorme jugador y a los hondureños nos llena de orgullo su presencia en el equipo que está haciendo una gran temporada cuando todos lo señalaban como candidato al descenso”.

Manuel Alejandro Mejía Matamoros, otro prospecto que podría representar a Honduras en el primer nivel de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *