Hasta el lunes se reanudará juicio contra ex primera dama

marzo 15, 2019

El juicio sobre el caso ‘Caja chica de la Dama’ se suspendió este viernes

 

Tegucigalpa, Honduras



Este día continuó el juicio sobre el caso ‘Caja chica de la Dama’, cuya sesión concluyó con la evacuación de ratificación de dos agentes, mismos que estuvieron a cargo del allanamiento de la vivienda de Rosa Elena de Lobo y su cuñado Mauricio Mora.

La reanudación del juicio se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo.

El agente Carlos Abel Nuñez, uno de los jueves ejecutores de la orden de allanamiento el pasado 28 de febrero del 2018, detalló que a las 6:15 de la mañana comenzó a allanar la casa de María Elena Ávila, madre de la exprimera dama.

Al ingresar al inmueble, notaron otras viviendas y dieron la notificación a la Fiscalía que los juramentó para que les dieran luz verde a la orden de allanar esas residencias.

Después relató que inició el allanamiento de la otra vivienda, a las 4:30 de la tarde, la cual culminó a las 8:05 de la noche.

“Puedo iniciar el allanamiento y terminar a la hora que quiera debido a la ampliación de allanamiento”, argumentó el juez.

El otro juez, identificado como Oscar Manuel Rosales Hernández, contó que en las viviendas hallaron documentos y armas de fuego tipo pistolas y escopetas.

Por su parte, el abogado defensor de Rosa Elena Bonilla, Juan Carlos Berganza, arguyó que los allanamientos solo pueden realizarse desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Si un funcionario se prolonga en el ejercicio de funciones por tres días, comete una violación a la intimidad y a la vida privada de las personas”, cuestionó ante periodistas.

Además, el abogado de Mauricio Mora, Andrés Urtecho, indica que el juez hizo allanamientos de otras viviendas sin ampliación.