Hasta el día lunes se entregará la nómina de 45 magistrados, según la Junta Nominadora

enero 20, 2023

Tegucigalpa, Honduras. 

Recientemente, la Junta Nominadora dio a conocer que aún se encuentra trabajando en la matriz técnica para concluir con en una nómina de no menos de 45 postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Debido al arduo trabajo que esto conlleva, los integrantes de la Junta indicaron que será hasta el día lunes 22 de enero del presente año que se entregue la nómina.

Según dijo María Elena Sabillón, miembro de la entidad, por ahora se encuentran examinando 82 expedientes y el proceso es largo.

“Se hará una sola matriz técnica donde se pondrán las notas de los 82 postulantes y luego se promediarán las calificaciones, hoy estaremos hasta altas horas de la noche trabajando y la lista se entregará hasta el lunes, afortunadamente tenemos tiempo hasta el lunes 23 de enero a la media noche”, comunicó Sabillón.

A más tardar el 23 de enero de 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con no menos de 45 candidatos, mismo que será sometido a votación de los 128 legisladores que representan a seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el 25 de enero de 2023.

Una vez concluida la nómica, será el Congreso Nacional quien deberá elegir a la Nueva Corte Suprema de Justicia este 25 de enero, misma que tendrá vigencia desde el  27 de enero de 2023 hasta el 27 de enero de 2030.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum