Hasta el 15 de enero estará vigente «La Ley del viajero ausente»

diciembre 7, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La ley del viajero ausente, es el beneficio otorgado a los hondureños residentes en el exterior o hijos de estos que hayan permanecido por más de un año fuera del país establecido en el Decreto Legislativo 185-86, misma que estará vigente  hasta el 15 de enero del año 2022, así lo informo en Stereo Noticias, el Abogado José Leonel Ayala,  gerente de mercancía de la comisión de aduanas de Honduras.



De acuerdo al Ayala esta  ley permite la introducción al país por los diferentes puntos aduaneros de ciertos artículos de uso personal y artículos eléctricos sin pago de impuestos, gravamen tasas o recargo alguno.

Entre los artículos libres de impuestos se encuentran,  ropa interior y exterior nueva o usada, una docena por pieza, ropa de cama, mantelería, toallas, cortinas y paños de cocina nueva o usada cuatro piezas por artículo, una docena de calzado nuevo o usado, adornos para el uso personal seis por clase de artículo, artículos de tocador seis de cada clase, una docena de juguetes.

De la misma forma artículos eléctricos portátiles un televisión hasta de 17 pulgadas, equipo de sonido con sus componentes, grabadora e instrumentos musicales, cámara fotográfica y filmadora, máquina de coser y escribir, licuadora Horno, batidora, cafetera, aspiradora, ventilador, extractor de jugo, calculadora, secadora y cepillo de cabello.

Asimismo dijo que los interesados en dicho beneficio, únicamente deberá presentar a la Aduana, su pasaporte nacional o extranjero o cualquier otro documento oficial extendido en el país de su residencia, en donde conste que tiene de residir en forma permanente fuera del país, el tiempo establecido en el Artículo.

cabe destacar que  la  ley del migrante entro en vigencia el  pasado 15 de noviembre  y estará disponible hasta  el 25 de enero, ademas dicho beneficio solo podrá  hacerse uso  una sola vez durante el periodo indicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.