Hasta 60 años de condena podrían recibir tres extorsionadores de la MS-13

mayo 2, 2019

La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo jueves 23 de mayo a las 9 am

 

Cortés, Honduras



Tres miembros de la estructura criminal, MS-13, podrían recibir hasta 60 años de condena tras ser declarados culpables de los delitos de asociación ilícita y extorsión en perjuicio del Estado de Honduras.

Los acusados son: Danny Josué Ramírez Gómez, Erick René Villanueva Arita y Rony Josué Vigil Pineda, culpables por delinquir contra un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El Código Penal por el delito de extorsión continuada establece una pena de reclusión de 30 a 40 más una multa de 83.33 salarios mínimos. También ese estamento legal establece por el delito de asociación ilícita una pena de cárcel de 30 a 40 años más una multa de 100 mil a 300 mil lempiras.

A la sentencia se le añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil. La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo jueves 23 de mayo a las 9 am.

La terna de jueces dio como hecho probado que el 20 de enero de 2017 los acusados llegaron al negocio del testigo protegido a quien le exigieron 400 lempiras a pagar todos los miércoles o de lo contrario lo matarían y a su familia.

El 20 de febrero el perjudicado denunció las exigencias extorsivas ante la Unidad de Maras y Pandillas que el 22 de febrero montaron un operativo de vigilancia y entrega controlada de dinero en la aldea La Jutosa, en Choloma, Cortés.

Lea: Honduras: Familia es atacada por enjambre de abejas

Tras entregar el dinero los policías fueron informados por el comerciante, minutos después los tres acusados fueron apresados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *