Harvey pasará cerca del caribe hondureño

agosto 19, 2017

Se pronostica que el fenómeno impactará directamente sobre los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, donde se registrarán los mayores acumulados

Tegucigalpa, Honduras



La tormenta tropical Harvey tocará el territorio hondureño este domingo, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Harvey podría ganar fuerzas y golpear fuertemente los países centroamericanos, desplazándose con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Se ha pronosticado que el fenómeno impactará directamente sobre los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, donde se registrarán los mayores acumulados.

Lee tambien: TELA: Remolino causa daños a la orilla de la playa (VIDEO)

Así mismo, las precipitaciones serán abundantes en Cortés, Colón, Yoro, Atlántida y Olancho. Todos estos departamentos han sido declarados en alerta verde, vigente desde el mediodía del domingo.

En un comunicado, Copeco informó que decretó la alerta “en base a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que revelan el paso cercano a las costas hondureñas de la tormenta tropical Harvey”.

“Los modelos meteorológicos de predicción numérica indican que Harvey podría producir vientos y oleajes fuertes, además dejaría fuertes lluvias con acumulados de 100 milímetros en las ciudades costeras, hasta 200 milímetros en las montañas cercanas al litoral Caribe, desde la noche del domingo hasta la mañana del martes”, explicó esa institución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *