Harán selección minuciosa de jueces señala Rolando Argueta

mayo 26, 2016

El proceso de selección de jueces anticorrupción se realizará de una forma minuciosa, aseguró el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

Autoridades de la CSJ se reunieron con los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), con quienes se habló sobre este tema.



Argueta explicó que “quiero informar sobre algunos temas que en el Poder Judicial se han verificado, tuvimos un pleno de magistrados con Juan Jiménez Mayor y Jan-Michael Simon, miembros de la MACCIH, con el propósito de interactuar y cambiar algunos criterios en torno al acompañamiento que la Misión de Apoyo continuará realizando al Poder Judicial”.

Asimismo, agregó que “hemos conversado sobre temas que tienen que ver con el proceso de selección de los jueces en materia de corrupción, jueces de letras, sentencias y magistrados de la Corte de Apelaciones. Hemos conversado sobre el contenido de algunos tópicos del convenio de la Organización de Estados Americanos, MACCIH y el Estado de Honduras”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *