Hansi Flick confirma su salida del Bayern Múnich: «Quiero dar por terminado mi contrato»

abril 17, 2021

El estretega alemán tomó las riendas del club bávaro a finales de 2019 y el principal favorito para sucederlo es Julian Nagelsmann

Alemania

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, anunció este sábado su intención de abandonar el club bávaro al término de la actual temporada, en declaraciones a la televisión Sky tras la victoria de su equipo por 3-2 en Wolfsburgo, en la 29ª jornada.



«He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada», afirmó el técnico, que está unido al Bayern hasta 2024. Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

Flick cogió el equipo el 3 de noviembre de 2019 y tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2023. Suma 67 victorias, siete empates, siete derrotas; 244 goles a favor y 85 en contra en 81 partidos. Hasta hace poco sumaba más títulos (6) que derrotas (7). Ha ganado Mundial de Clubs, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania.

Igualaba, de este modo, el sextete, del Barcelona de Guardiola y podría terminar el curso conquistando otra Bundesliga tras un año y medio al mando. «Me alegro de haber tenido la oportunidad de entrenar a un equipo así. Esta es mi decisión, que tomé después de pensarlo mucho», dijo Flick, que no desveló los motivos de su marcha: «Son cosas que discutí internamente con los responsables. Por ahora, seguirán siendo internas».

Los motivos de su adiós se enmarcan en el conflicto abierto que el técnico del Bayern mantiene desde hace semanas con el director deportivo bávaro, el exjugador Hasan Salihamidžić. «Las últimas semanas no han sido fáciles para mí» añadió Flick, que hace unas semanas dijo abiertamente que su plantilla era “menos buena” que el año pasado, criticando así la contratación realizada por Salihamidzic.

Otros temas candentes, como la no renovación del contrato de Jérôme Boateng decidida por el director deportivo en contra del consejo del técnico, avivaron el conflicto entre ambos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *