Hallan rastros del nuevo coronavirus en la red de agua

abril 23, 2020

Las autoridades confirmaron la presencia de COVID-19 en la red de descarga hídrica

Italia

Las autoridades localizaron trazas genéticas del nuevo coronavirus, en la red de agua no potable de Roma y Milán, aunque descartaron riesgos para la salud y creen que analizar el alcantarillado, servirá para detectar futuros brotes.



El Instituto Superior de Sanidad (ISS), confirmó la presencia de COVID-19 en la red de descarga hídrica de Milán, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, esto no significa ningún riesgo para la salud de las personas, aseguró el Director del Departamento de Calidad del Agua del ISS, Luca Lucentini, en un comunicado.

El análisis del agua no potable, podría ser de utilidad en el control de la pandemia, apuntó la experta Giuseppina La Rosa, del Departamento de Medioambiente de la institución y que dirigió la investigación, plasmada en un informe que se publicará próximamente.

La Rosa, señaló que estos rastros de coronavirus en el agua de desecho de las ciudades, pueden servir como “espías” del estado de salud de sus habitantes; ayudaran a saber rápidamente si una población, está siendo infectada por el patógeno y en qué medida.