Hallan cuerpo de recién nacido en basurero de Tegucigalpa

julio 1, 2018

El cuerpo del bebé, que estaba a la intemperie y era comido por las aves de rapiña.

 

Tegucigalpa, Honduras.



La tarde de este domingo se encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido en el crematorio municipal de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El cuerpo del bebé, que estaba a la intemperie y era comido por las aves de rapiña, por lo que fue descubierto por personas que llegan al lugar a recolectar botellas y otros artículos para vender.

Lea aquí:  Enterrado bajo un árbol de mango localizan a futbolista raptado

Con el fin de resguardar el cuerpo del menor las personas buscaron cajas, cartones y colchones para cubrirlo; mientras, se realiza el levantamiento por parte de Medicina Forense.

Estadísticas de aborto.

Cada año se hacen alrededor de 80,000 abortos en Honduras, lo que significa que por día se registran unos 219, según el Centro de Derecho de Mujeres (CDM).

«Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica uno de cada tres embarazos termina en aborto’, explicaron las autoridades.

Lea también:  Comayagüela: se hizo pasar por cliente y mató a taxista por la espalda

El aborto ocupa la cuarta causa de muerte en el país. «Se debe comenzar a realizar un trabajo profundo en la promoción de educación sexual en las instituciones, si se quieren bajar estas cifras tan preocupantes», informaron los representante del CDM.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *