Hallan 19 cuerpos calcinados tras un enfrentamiento en México

enero 24, 2021

México

Fuerzas federales de México encontraron este sábado al menos 19 cuerpos calcinados en varias camionetas en los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León luego de recibir un reporte de un enfrentamiento en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo (Tamaulipas).



Las camionetas halladas en el lugar también fueron quemadas. Según detalla el portal México Código Rojo, los asesinados eran guatemaltecos, y sus familiares ya están en camino desde Guatemala para reclamar sus cuerpos en Tamaulipas.

Fuentes de Excelsior señalaron que sabían sobre el enfrentamiento ocurrido la noche y madrugada del viernes, pero como se trata de una región con altos índices de violencia, esperaron hasta el sábado para denunciarlo.

El municipio de Camargo es una zona de paso controlada por el Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas, que busca ampliar su control en la región de Tamaulipas conocida como La Ribereña, controlada tradicionalmente por el Cártel del Golfo. Fuentes de EFE indican que el viernes por la tarde miembros del Cártel del Noreste fueron a buscar a un mando del cártel rival.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *