Hackers obligan a cancelar estreno de película

diciembre 18, 2014

Bajo la amenaza de ataques terroristas de hackers y con las principales cadenas de cine de Estados Unidos retirando la película de sus pantallas, Sony Pictures Entertainment tomó la decisión sin precedentes de cancelar el estreno de «The Interview» que sería el 25 de diciembre.

La cancelación, fue un sorprendente golpe al estudio de Hollywood que se ha visto afectado por fugas de información filtrada por ciberpiratas e intimidaciones en las última semanas por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz.



En «The Interview», James Franco y Seth Rogen interpretan a un presentador y a un productor de televisión involucrados en un plan de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. Las conjeturas sobre el involucramiento de Corea del Norte con los ciberataques han surgido por las denuncias en ese país contra la película.

A mediados de año las autoridades norcoreanas advirtieron que el estreno de la película sería «un acto de guerra que nunca toleraremos». El país dijo que Estados Unidos enfrentará una venganza «sin piedad».

Investigadores estadounidenses vincularon el ciberataque perpetrado contra Sony con Corea del Norte y se prevé un anuncio en el futuro cercano, dijo un funcionario de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente un proceso criminal en curso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *