¡Habrá Liga! Hay acuerdo entre árbitros y directivos

agosto 21, 2017

La jornada tres de la Liga Nacional se jugará en la fecha FIFA de septiembre

 

San Pedro Sula, Honduras



La Liga Nacional y el gremio arbitral llegaron a un acuerdo económico luego de una larga y tediosa reunión. Por lo tanto, la fecha cuatro se jugará el próximo fin de semana, tal y como lo estipula el calendario, mientras que la jornada 3 se reprograma para el 2 y 3 de septiembre, después de que Honduras visite a Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: Choco es electo el mejor jugador de la primera jornada

«Quiero adelantar de antemano, independientemente de lo que hemos dialogado, que tendremos fútbol a partir de este fin de semana, se reanuda la jornada 4 y nos estaremos reuniendo mañana con el gremio arbitral para rubricar el acuerdo que hemos logrado, que refleja el sentir y pensar de los presidentes de equipo», expresó Selim Canahuati acerca del arreglo.

De acuerdo con el presidente de la Liga, nadie cedió, perdió ni ganó, no se trató de eso, sino de «llegar a un acuerdo que en cierto sentido beneficia al fútbol nacional; quiero recalcar que la posición de la liga ha sido consecuente con el sentir y pensar de los presidentes de los clubes, hemos estado en contacto con ellos todo el fin de semana», agregó.

Vea también: Guardiola pone a temblar a los culés

La jornada 3 cuenta con partidos importantes como el Real España versus Olimpia y el Motagua contra Marathón. Por tratarse de fecha FIFA, los equipos tienen la potestad de ampararse en una ley que les permita reprogramar para poder contar con los jugadores de La Bicolor. De esa manera, las justas de esa fecha no están totalmente confirmadas.

El origen de la problemática radica en la solicitud de los árbitros a los dirigentes del balompie catracho. Los colegiados pidieron un aumento en sus honorarios que la Liga Nacional no estaba dispuesta a brindar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *