Habrá huevos y carne de pollo en Navidad

noviembre 12, 2020

Los huevos y la carne de pollo experimentan una gran demanda en la Navidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), Luís Valle, informó hoy que pese al desastre ocasionado por el paso de la tormenta tropical ETA por nuestro país, el suministro de huevos y carne de pollo para la época navideña está garantizado.



Los huevos y la carne de pollo experimentan una gran demanda en la Navidad debido a que numerosas comidas de la temporada requieren de esos productos.

Según Valle, “actualmente estamos todavía trabajando en cuantificar lo sucedido, podría decir que algo positivo es que estamos preparados con bastante existencia de alimentos porque se creía que íbamos a tener un paro con el Feriado Morazánico que al final se canceló por ETA y eso no ayudó mucho”.

El dirigente dijo también que, sin embargo, hay problemas, como el acceso a las granjas debido a los daños en varios caminos secundarios y el derribo de puentes.

En el Valle de Sula, epicentro de los daños, algunas granjas resultaron afectadas, pero el daño fue mínimo en relación a todo el mapa productivo del país, explicó Valle.

El dirigente señaló, “hay que tomar en cuenta que arriba del ochenta por ciento de la producción avícola de Honduras se encuentra en los altos de Santa Cruz de Yojoa, en los altos de Santa Bárbara y en la parte alta de Copán, lo que nos ayudó a minimizar los daños.

Valle apuntó también que como la producción se mantiene, tampoco se esperan variaciones en los precios para el resto del año.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *