Por hablar por teléfono le descubren un millón de Dólares

abril 12, 2017

Aparenta ser una red local de distribuidores de droga.

 

 



Estados Unidos

La violación de tránsito que cometió un automovilista al ir hablando con el teléfono celular condujo a autoridades policíacas en el norte de California al descubrimiento de 1 millón de dólares en efectivo y alrededor de 320 libras de marihuana.

La Oficina del Sheriff de Alameda, en el área de la bahía de San Francisco, informó que el decomiso de dinero y marihuana ocurrió el fin de semana y que se ha iniciado una investigación de lo que aparenta ser una red local de distribuidores de droga.

Lea también: Rusia envía buques de guerra a Siria

El descubrimiento se originó el sábado cuando agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) observaron al conductor de una camioneta tipo van que hablaba por teléfono celular mientras circulaba por la interestatal 580, a la altura de Castro Valley.

Intenta escapar

Los policías le pidieron al conductor que se detuviera para multarlo por la violación de tránsito que cometía, pero cuando la camioneta se acercaba a la orilla de la carretera, un automóvil sedán le cerró el pasó a la patrulla.

Se trataba de una distracción para permitir que el conductor de la camioneta pudiera escapar, lo que dio inicio a una doble persecución que terminó minutos más tarde.

Mire también: Ladrón roba carro a la persona equivocada y muere (VIDEO)

Cuando los policías lograron arrestar a los conductores de ambos vehículos, en el interior de la camioneta se localizaron 200 libras de marihuana y en el sedán otras 8 libras de la yerba.

Agentes antinarcóticos intervinieron en el caso y lograron vincular a los dos detenidos con la renta de varios casilleros y unidades de almacén, donde con la ayuda de perros policías descubrieron poco más de 100 libras de marihuana empaquetada, equipo para cultivo de la yerba y una maleta repleta de billetes verdes que sumaron un total de $1,030,000 (un millón treinta mil).

La identidad de los dos hombres no fue revelada debido a que se trata de una investigación en proceso, pero enfrentarían cargos criminales por supuestamente integrar una red local de venta y transportación de droga que utiliza unidades de almacén en renta para sus operaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *