Habitantes de Caracas recurren a aguas negras por apagón

marzo 11, 2019

Ciudadanos de Caracas se vieron obligados a utilizar aguas del río Guaire luego de que el apagón afectara la empresa Hidrocapital

 

Venezuela



Ante la crisis que afecta a Venezuela, varios habitantes de Caracas acudieron al contaminado río Guaire a recolectar agua para su consumo.

Esto debido a que el apagón masivo en el país afectó también a Hidrocapital, la empresa encargada de bombear agua potable en la ciudad.

Videos y fotografías tomadas en la zona permiten ver a varias personas dentro de las aguas negras, a pesar de su peligroso nivel de contaminación, para llenar bidones y cubetas con agua que sale de una tubería la cual, aseguran, se filtra de un manantial.

Ante la afluencia de la gente, personal de la Guardia Nacional Bolivariana acudió al lugar para controlar la llegada de la gente y evitar que crucen sin control la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas.

Lea: Guaidó ordena el cese de envío de petróleo a Cuba

El Guaire es un río que atraviesa la capital venezolana de oeste a este, y a él llegan los desechos líquidos de casi toda la ciudad, alcanzando un elevado nivel de contaminación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *