Habilitan tres nuevas Oficinas de Protección a la Niñez Migrante

enero 6, 2021

La ejecución de las tres obras está valorada en cinco millones de lempiras e incluye la construcción y equipamiento.

Tegucigalpa, Honduras

Tres nuevas Oficinas de Protección a la Niñez Migrante fueron inauguradas hoy gracias al esfuerzo articulado entre el Gobierno, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y World Vision Honduras.



Dos de las unidades funcionarán en los puestos fronterizos de Agua Caliente y Corinto, limítrofes con Guatemala, y la otra en San Pedro Sula.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien lidera la Fuerza de Tarea de Apoyo al Migrante, participó en la inauguración de las oficinas habilitadas en Corinto (Cortés).

El objetivo de habilitar estos espacios es disminuir los niveles de vulnerabilidad de la niñez desplazada de manera forzada.

La ejecución de las tres obras está valorada en cinco millones de lempiras e incluye la construcción y equipamiento.

Los espacios habilitados son amigables, seguros y multifuncionales, y en ellos se brindarán servicios basados en un modelo de dignidad, respeto y eficiencia en articulación con otros actores.

La primera dama aseguró que las acciones ejecutadas por el Gobierno, por medio de la Dinaf, y la cooperación internacional, están encaminadas a mejorar los procesos de recibimiento de niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados que retornan al país.

Es por ello que se han acondicionado estos nuevos espacios, para fortalecer las atenciones de los menores que regresan a tierras hondureñas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *