Habilitan número telefónico para que hondureños consulten sobre separación de familias en Estados Unidos

agosto 25, 2018

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Estados Unidos, anunció un número telefónico donde los hondureños pueden hacer consultas sobre la separación de familiares, política que practicó la actual administración de Donald Trump contra las familias que ingresaron a dicho país en forma indocumentada.



Lea aquí:  Piden realizar operativos en sitios con menor incidencia delictiva ante traslado de maras y pandillas

La encargada de negocios de la embajada estadounidense en Honduras, Chargé Heidi Fulton, en la cual escribió que “las familias o representantes legales con preguntas sobre la separación de familias pueden llamar a esta línea directa: +001 646-478-1560”.

En el tuit hace un enlace  a una nota informativa de la página de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa donde informa, que el número telefónico señalado responde a uno establecido por la conocida organización prodefensa de los derechos humanos conocida como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Se destaca que tanto la ACLU, como el comité directivo que trabaja con organizaciones legales que trabajan con la ACLU con relación a un caso legal en Estados Unidos y conocido como “Ms.L”.

En la nota de prensa se destaca que la línea telefónica directa es atendida por abogados que hablan español e inglés habilitada en el horario de 9am a 5pm en el llamado horario del este de Estados Unidos (dos horas adelante del hondureño), de lunes a viernes.

“Adicionalmente, un correo de voz está disponible las 24 horas para dejar un mensaje y sus datos para devolverle la llamada”, indica la nota.

Los abogados estarán disponibles para responder a preguntas sobre separación familiar y el proceso de reunificación de las mismas, tratando de conectarlos con información o recursos adicionales, indica la nota.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *