Habilitan más centros de triaje para pacientes con COVID-19 en Tegucigalpa

julio 5, 2020

Más de 2,600 personas atendidas en el triaje del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo centro de triaje fue habilitado en Comayagüela para atender pacientes con COVID-19, con una capacidad de 20 camillas, así lo dio a conocer la doctora Yolani Batres, ex ministra de Salud y comisionada para el manejo del COVID en el Distrito Central.



Este centro de triaje tiene como objetivo atender a pacientes con sintomatología de Coronavirus y funcionará como un pequeño hospital y tendrá una capacidad para atender a 20 pacientes y tratarlos con calidad y calidez, explicó Batres

La galena, dijo que este triage está ubicado en una de las zonas más golpeadas del Distrito Central, como es la colonia La Mayangle y que tiene alrededor de 30 colonias más afectadas por la pandemia.

Lea aquí: Implementa nuevas estrategias para la contención del COVID-19

“Nos estamos acercando a la población con atención los 7 días de la semana las 24 horas brindando atención estabilizando al paciente y tratarlo de regresar a su casa con el tratamiento MAIZ” apuntó.

Asimismo, aseguró que el personal que laborará es un equipo que ya tiene experiencia clínica que viene del triaje de la Villa Olímpica con práctica en el manejo de los pacientes con COVID-19.

Actualmente existen otros centros de triaje como el ubicado en la colonia El Sitio, Hato de En medio e Infop y para la próxima semana próxima se espera habilitar el gimnasio que está en la Universidad Católica, confirmó Batres.

La funcionara recalcó que lo principal está en cada uno de los hondureños en la prevención, el utilizar cubrebocas o mascarilla permanentemente, el distanciamiento social, no recibir visitas en casa y el lavado de manos constantemente.