Habilitan cinco mil plazas para trabajar en cruceros

abril 28, 2018

El personal a contratar debe dominar el inglés y ser certificado por el Infop.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

En una alianza estratégica, entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la empresa Cruceros del Caribe proyectan generar unos cinco mil empleos para marinos y otros hondureños que deseen embarcarse por unos ocho meses como mínimo.

El director ejecutivo de Infop, Roberto Cardona,  dijo que con el interés de ponerse al día con el Programa Honduras 20/20 y con las necesidades de la empresa privada del país, se han creado cuatro carreras nuevas.

Lea aquí:  Honduras: Pronostican un fin de semana caluroso y acompañado de fuertes lluvias

Dos de las carreras ya están completamente en auge, una de ellas es la relacionada con marinos de cruceros, afirmó.

Recordó que la semana pasada se reunió con ejecutivos de Cruceros del Caribe, quienes le informaron que tienen 5 mil plazas en 19 líneas de cruceros.

Estas líneas de cruceros necesitan meseros, baristas, chefs, cuidadoras de niños, administradores de eventos, doctores y enfermeras, apuntó.

Además, en el área de mantenimiento para los cruceros, se requieren albañiles, carpinteros, electricistas y fontaneros, entre otros, apuntó.

“El requisito fundamental, tienen que hablar inglés y nosotros lo enseñamos aquí en Infop, completamente gratis”, expresó.

Lea aquí:  SAR traslada plazo de presentación y pago de ISR

El salario mínimo es de 900 dólares mensuales (21,420 lempiras) y la propina mínima para los meseros son 10 dólares (238 lempiras) en el crucero que prácticamente es “un hotel en el mar”, precisó.

Hay 5 mil oportunidades, aprendan inglés, emprendan una carrera y en seis meses se pueden embarcar, adelantó.

La segunda carrera es la de “Guarda ambiental” que se encargará en verano de cuidar los bosques, combatir los incendios forestales, dijo.

Pero en invierno se dedicará a reforestar, cuidar las cuencas de agua, “jardinear” (cuidar jardines), en Honduras no había esa carrera de jardinería pero ya se ha creado, comentó.

Anunció que las carreras están abiertas ahora mismo en Siguatepeque y Catacamas, pero muy pronto también en Comayagua, Francisco Morazán, Cortés y Lempira.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *