Habilita nuevas líneas telefónicas para migrantes hondureños

enero 15, 2016

Como una respuesta a las necesidades presentadas por los hondureños en el exterior, a partir de hoy ponen a disposición, tres líneas telefónicas para los compatriotas que se encuentran en México y España, específicamente para los que se residen en Barcelona y Madrid.

Según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través de la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios, los hondureños que se encuentran en México y en España podrán utilizar líneas telefónicas de manera gratuita para realizar consultas de servicios consulares y de protección así como para obtener asistencia para realizar la cita consular para trámite de pasaportes y documentos legales.



imageLa línea telefónica habilitada para los consulados hondureños en México (52-55) 41708989; mientras que en España son las siguientes: Madrid (3491) 0601972 y en Barcelona (3493) 7370495.

Durante el último semestre del año 2015, la Vicecanciller María Andrea Matamoros destaca la atención de más de 65 mil llamadas desde Estados Unidos de América, en donde se habilitaron 11 líneas telefónicas para atender las necesidades de los connacionales en ese país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *