Guifiti: para todos los sabores y en todos los colores (VIDEO)

septiembre 30, 2017

El Guifiti, el famoso licor garífuna hecho de raíces de árboles medicinales, ahora tendrá variedad de sabores y colores para ser exportado a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

Esta bebida no puede faltar en las mejores fiestas garífunas. Algunos dicen que además de emborrachar al mejor bebedor, también resulta una medicina efectiva para curar todo tipo de males. Aunque otros aseguran que también estimula la virilidad masculina.



El Guifiti, el famoso licor hecho de raíces de árboles medicinales, ahora tendrá nuevas presentaciones: tres sabores y colores en su afán de crear nostalgia entre todos aquellos garífunas consumidores que por distintas razones emigraron a los Estados Unidos.

El guifiti amargo y fuerte quedó en la historia como una bebida tradicional. Ahora será más comercial, con mejor presentación y envasado artesanalmente por Ivan Cloter, un emprendedor garífuna oriundo de la comunidad de Travesía, en Puerto Cortés.

Esta exquisita bebida de los garífunas llevará la marca de «B-3030» con la que será exportada la unión americana con sus nuevos sabores: Tamarindo, Flor de Jamaica y Ponche de Frutas.

TRADICIÓN

Cloter confirmó que no se dejará de fabricar el tradicional Guifiti amargo, cuyas raíces fermentadas se ven por el cristal de la botella, contando entre sus principales ingredientes: manzanilla, pericón, anís, pimienta gorda, clavos de olor, palos de hombre, entre otros.

Si usted desea conocer o comprar el Guifiti «B-3030», esta bebida está disponible para la venta en la comunidad de Travesía, en Puerto Cortés.

TE PUEDE INTERESAR: Aprenda hacer sopa de machuca estilo garífuna (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *