Guía básica para elegir un celular sin morir en el intento

noviembre 28, 2013

En ocasiones nos encontramos con la incógnita, que celular es el que debemos adquirir pero no tenemos los conocimientos suficientes en lo que respecta a celulares, en este artículo les mostraremos algunos puntos básicos pero súper importantes que se deben de tomar en cuenta al momento de elegir la compra que haremos y de esta manera no gastar más de lo que necesitamos analizar bien para comprar mejor.

No todo lo que brilla es oro Hoy en día es muy fácil perderse entre la vasta cantidad de modelos de celulares que existen en el mercado y que por mercadotécnica (tv, radio e internet) los fabricantes (Apple, Samsung , Sony, Etc..) nos hacen sentir la necesidad de tener “el mejor celular del momento”, el más novedoso y por ende, el más costoso. Pero antes de correr a la tienda o tomar la tarjeta de crédito y hacer una compra por internet hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta: ¿En realidad necesitamos de todas las funciones que nos ofrece el celular?, o solo nos estamos dejando llevar por el último grito de la moda. Es por esto que es importante al comprar un celular tener una idea de que es lo que necesitamos, cuanto estamos dispuestos a invertir y expresar lo que necesitamos al momento de estar frente a un vendedor:



Tamaño de pantalla: dependerá mucho del gusto del usuario, hay pantallas que van de lo mas pequeñas hasta las 6.4 pulgadas.

Uso que le daremos al celular: tomando en cuenta que mientras más funciones o características, mayor será el precio, para no pegarle tanto al bolsillo debemos ser consientes del uso que le daremos al celular para no pagar funciones que en realidad no ocuparemos.

Garantía: Un punto muy importante es preguntar siempre por la garantía del producto. Con estos puntos básicos podremos reducir nuestro panorama a un selecto numero de celulares que cumplen con nuestras necesidades ahora es momento de elegir el que más nos guste, que se ajuste a nuestro bolsillo pero por sobre todas las cosas que te deje la sensación de que realizaste la mejor compra.

Ojo: lo barato sale caro hay oportunidades que las empresas  no venden en la cantidad y magnitud que proyectaron al abastecer sus inventarios, por ende se tiende a ofrecer al público en general “OFERTAS DIFICILES DE CREER”. Muchas veces lo que las empresas intentan hacer es vender los artículos ‘viejos” (celulares) con el objetivo de introducir la nueva generación por un precio un tanto bajo en comparación con el precio original de venta, lo cual no está nada mal (así nos ahorramos unos cuantos pesos) siempre y cuando tomemos en cuenta que probablemente no recibiremos futuras actualizaciones de software cuya finalidad es tener una mejor experiencia de usuario.

Existen otros puntos que también son de gran utilidad al momento de comprar un celular, como la cámara, la autonomía de la batería, la sensación que nos deja al tenerlo en las manos, etc.… pero esa, amigos lectores es otra historia, en breve estaremos publicando una serie de artículos interesantes mediante los cuales analizaremos a detalle cada uno de los puntos específicos que tanto nos gustan de los celulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *