Guatemalteco Walter López pitará El Salvador-Honduras

septiembre 3, 2021

El árbitro guatemalteco será el encargado de impartir justicia en el partido del domingo entre El Salvador y Honduras por la eliminatoria de Concacaf

 

Honduras



El guatemalteco Walter Alexander López Castellanos ha sido designado por la Comisión de Árbitros de FIFA para dirigir el encuentro eliminatorio entre El Salvador y Honduras, correspondiente a la segunda fecha de la octogonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

López fue elegido para este encuentro que se disputará el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Monumental Cuscatlán de San Salvador.

Será una cuarteta completa del vecino país Guatemala. El asistente uno será Juan Daniel Tipaz, y el dos, Luis Aroldo Ventura. Mientras que el cuarto árbitro será Sergio Armando Reyna Moller.

El central chapín es un experimentado árbitro que viene de dirigir, entre otros eventos internacionales, en la Copa Oro recién finalizada en Estados Unidos, a donde precisamente pitó el primer partido de Honduras, ante Costa Rica.

Ha dirigido como árbitro en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Concacaf Liga Campeones, Copa de Oro, Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, campeonatos sub-20 y sub-17, Eliminatorias a Mundial del 2010 y varios partidos amistosos internacionales. Además, también tiene experiencia en la Copa Centroamericana (2011).

Por otra parte, estuvo en los Mundiales de Clubes de 2014, a donde estuvo al frente del Moghreb Tétouan vs. Auckland City, y también pitó la final nada menos que entre el Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro.

También se le recuerda porque validó un gol que no debió contar en la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el juego entre Panamá y Costa Rica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *