Guatemala: Suman 84 las víctimas mortales por Volcán de Fuego

junio 6, 2018

Los cadaveres fueron localizados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Ciudad de Guatemala

Los cadáveres de otras ocho víctimas de la furia del volcán de Fuego fueron rescatadas este miercoles por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, por lo que suman 84 las personas fallecidas tras la erupcion del coloso.



Los cadaveres fueron localizados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Relacionado: Guatemala: cientos de desaparecidos por Volcán de Fuego

Los cuerpos de socorro se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

Inicialmente, los bomberos, localizaron los cuerpos de dos menores, una mujer y tres hombres adultos en una vivienda, cuyas identidades se desconoce.

Enseguida fueron hallados los cadáveres de otros dos adultos, tras lo cual los periodistas fueron desalojados del lugar, donde también los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen 16 menores, de los que se desconoce también su situación y si son familiares.

Otro hombre identificado como Concepción Hernández que el pasado domingo había sido internado con graves quemaduras en el Seguro Social, falleció este miércoles.

La erupción del pasado domingo dejó también 46 personas heridas, 3.271 evacuadas, 2.625 albergadas y 1,7 millones afectadas, según la Conred.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *