GUATEMALA: Reportan inusual presencia de vehículos militares afuera de la Cicig

agosto 31, 2018

Fuerzas combinadas a bordo de vehículos militares han circulado varias veces este viernes frente a la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (Cicig) en la zona 14.

Guatemala

Una imagen circula en redes sociales y en ella se observan, al menos, cinco vehículos militares que merodearon en las afueras de la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), minutos antes de que el presidente Jimmy Morales llamara a la prensa a escuchar un pronunciamiento.



La foto generó suspicacia entre usuarios de redes sociales, quienes de inmediato empezaron a preguntarse el porqué de la presencia de este tipo de vehículos.

Relacionado: Jimmy Morales no renueva mandato de la CICIG y pide su expulsión de Guatemala

Cerca de las 11:45 horas, los vehículos se retiraron, aunque internautas los siguen reportando en las cercanías del sector, en la zona 14.

La Corte de Constitucionalidad mantiene en firme un amparo del Procurador de Derechos Humanos que evitó la expulsión del comisionado Iván Velásquez, cuando se le nombró persona non grata por el presidente Morales.

Ahora, Velásquez se enfrenta a una encrucijada con el Ejecutivo, debido a que su visa de trabajo vence el 15 de septiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *