GUATEMALA: Falsa alarma de nueva erupción causa caos en Escuintla FOTOS

junio 5, 2018

El falso anuncio de que material volcánico se dirigía hacia la ciudad de Escuintla causó que decenas de residentes de ese lugar perdieran el control

Escuintla, Guatemala

Personas corriendo con pocas pertenencias, con niños en brazos y muchos más a bordo de sus vehículos y motocicletas, fueron las escenas que se observaron en la cabecera departamental, luego de que se desató el rumor de que la ciudad de Escuintla también debía ser evacuada.



El falso anuncio de que material volcánico se dirigía hacia la ciudad de Escuintla causó que decenas de residentes de ese lugar perdieran el control e intentaran huir, según ellos, para ponerse a salvo del volcán.

Relacionado: Guatemala: mueren 18 miembros de una familia tras la erupción de Volcán de Fuego

“¡No me quiero morir, no me quiero morir!”, gritaba un niño de unos 10 años, quien a bordo de un picop junto con su familia y otras personas le pedían al piloto que huyeran lo más pronto posible.

Tanto el niño como el resto de personas, permanecían en el albergue habilitado por la Conred en el estadio Armando Barillas; sin embargo, en otros puntos de la ciudad los automovilistas huían despavoridos ante al temor de morir, víctimas del volcán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *