Guatemala: capturan al «El Abuelo», presunto líder del Barrio 18

mayo 19, 2018

Según la oficina de Comunicación Social de la Policía, «El Abuelo» era requerido por las autoridades por un supuestamente haber cometido un asesinato en grado de tentativa.

 

 



Guatemala.

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó este sábado al presunto líder del grupo pandillero Barrio 18, Édgar Estuardo García Cobo, alias «El Abuelo», en un asentamiento ubicado en el municipio metropolitano de Villa Nueva, aseguró una fuente oficial.

Según la oficina de Comunicación Social de la Policía, «El Abuelo» era requerido por las autoridades por un supuestamente haber cometido un asesinato en grado de tentativa, el pasado 26 de abril.

Lea aquí:  El narcotráfico impacta en zonas protegidas de Centroamérica

La orden de captura, indicó la fuente, fue girada en contra del pandillero por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente del municipio de Villa Nueva, a donde se puso a disposición el detenido.

García Cobo se encontraba en la manzana «A», lote 3, del asentamiento El Esfuerzo, en la colonia El Mezquital, en la zona 12 de Villa Nueva, al suroccidente de la capital guatemalteca.

Lea también:  México: Choque de trenes deja siete heridos entre ellos cinco migrantes

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo.

Ya que en ellas las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales. EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *