Widget Image

Guatemala: Avioneta se sale de pista y se accidenta; dos heridos

Al impacto se incendió en un área verde, cerca de varias viviendas.

Guatemala.

Una avioneta de entrenamiento se salió de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y cayó en un sector de la colonia La Libertad, zona 13, la tarde de este lunes. Los Bomberos Municipales informaron que la aeronave cayó en la 27 calle y 11 avenida zona 13.

Hasta el momento se desonocen los motivos por los que la aeronave perdió el control. Al impacto se incendió en un área verde, cerca de varias viviendas.

“Con la colaboración de los vecinos y agentes de PNC rescataron con vida a los dos tripulantes, quienes fueron trasladados a un centro asistencial”, dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los heridos es Rodrigo Ibargüen, 53, un reconocido piloto guatemalteco experto en acrobacias aéreas. Es uno de los fundadores del G4 Team, un club de aviación.

Le puede interesar:  EEUU: Mueren 16 Marines al estrellarse avión militar (FOTOS)

Ibergüen sufrió quemaduras de primero y segundo grado en las piernas y golpes en la cabeza, por lo que fue ingresado al área de Intensivo del Hospital Roosevelt, informó el centro asistencial.

Rodrigo Ibagüen será trasladado a un hospital privado por desición de la familia.

Imágenes captadas minutos después del percance muestran el momento que las víctimas fueron auxiliadas por vecinos.

El otro herido es Manuel Alejandro Preza, 41, quien sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo. También fue ingresado al Hospital Roosevelt.

El avión siniestrado es un T-28, una aeronave de entrenamiento que es utilizada principalmente en la Armada de los Estados Unidos, desde 1950.

Los socorristas trabajaron durante más de una hora para apagar completamente el incendio, debido a que el derrame de combustible atizaba las llamas.

Segundo accidente

Es el segundo percance que sufre Rodrigo Ibagüen en los últimos dos años, ya que en noviembre de 2015 también se desplomó la avioneta que pilotaba. Ese accidente ocurrió en la misma zona, cerca del bulevar Liberación.