Guatemala: 19 menores muertos en incendio de casa hogar

marzo 8, 2017

Se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar.

Tegucigalpa, Honduras

Un incendio registrado esta mañana en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en San José Pinula, Guatemala a 21 kilómetros de la capital y ha dejado varios muertos y heridos.



Unidades de bomberos llegaron al Hogar que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala para auxiliar a personas heridas en los incidentes que se han registrado.

Los Bomberos Voluntarios informaron que se trata 19 menores calcinados y 25 heridos de gravedad, que fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Guatemala 19 menores mueren en incendio de casa hogar

La primera versión daba cuenta de un disturbio de los internos por inconformidades en el trato y la visita de sus familiares.

Se supo que el conflicto comenzó en un dormitorio, donde incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar.

Te puede interesar: Capturan en Guatemala otro hondureño pedido en extradición

Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, explicó que han ingresado 23 mujeres, de las cuales 14 están en estado grave, cuatro fueron llevadas a la pediatría.

«Todas las quemaduras son de segundo y tercer grado. Las quemaduras que he visto son en un 50 por ciento del cuerpo», detalló Soto.

La noche del martes unos 60 adolescentes evadieron la seguridad del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, durante varios incidentes que dejaron destrozos en las instalaciones.

Te puede interesar: Capturan abuelita con más de $100 mil en Guatemala

De acuerdo con la policía, los menores se amotinaron desde las 15 horas con la excusa de no querer estar en ese centro.

Los internos se quejaron de sufrir maltrato por parte de los monitores y comida de mala calidad. En ese hogar habitan hombre y mujeres menores de edad, que son trasladados en su mayoría por problemas intrafamiliares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *