Guardiola vuelve a fracasar en Champions

marzo 15, 2017

El Mónaco sorprendió al Manchester City al derrotarlo por tres goles a uno en el Estadio Luis II. Guardiola vuelve a fracasar en Champions League.

El duelo de la ida en el Etihad Stadium tuvo la pinta de un partido de vuelta. El Manchester City se vio sorprendido por el ataque monegasco comandado por Falcao. Poca razones había para que los británicos se confiaran. Quizá el anuncio de que el Tigre no jugaría relajo en demasía a los Pep Guardiola.

Con lo que no contaban los visitantes es que en el Mónaco no parece haber alguien indispensable. Ni siquiera Falcao. Los franceses mostraron auto suficiencia con los once que entraron a la cancha del Estadio Luis II.



Mónaco se impuso desde el inicio. Hizo ver como un equipo más al Manchester y atacó como quiso en los primeros 45. El primer tanto fue un ejemplo de la insistencia de los locales en ofensiva. El balón fue centrado luego de haber sido rechazado. Mbappé se encontró bien ubicado y solamente la empujó para abrir el marcador. 

Casi de la misma forma, el esférico le quedó a Fabinho, quien definió desde el centro del área para darle el resultado clasificatorio a los dirigidos por Leonardo Jardim.

Fue hasta en la segunda mitad que el City comenzó a jugar como un equipo característico de Guardiola. El Kun no tuvo la tiza necesaria para encontrar el gol, mientras tanto, Subasic se crecía en la portería. No obstante, su imbatibilidad no iba a durar más. En un disparó el guardameta rechazó pero el balón le quedó a Sané para marcar el tanto que eliminaba a los franceses.

Aún quedaba partido, y la gran virtud del Mónaco radicó en bajar la cabeza ante el tanto de los citizens. En un tiro libre, Lemar centró para encontrar la cabeza de Bakayoko quien puso el 3 a 1. La reacción del City fue débil y más bien dio la impresión de ser un equipo desgastado ante uno joven y vigoroso.

El partido concluyó y de esa manera se conformó un nuevo fracaso europeo de Guardiola, quien no ha podido conseguir el título de la Champions desde que dirigió al Barcelona en el 2011.

Le puede interesar: Comienza la obra de Shakespeare en el Leicester

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *